Ballix, una ginebra de mango fabricada en Málaga

Gin Ballix

¿Te gusta la ginebra? Combinada con diferentes tónicas, se ha convertido en uno de los productos estrellas de en las barras de todo nuestro país. Son muchas las empresas que se están lanzando a experimentar con este producto y que lanzan al mercado ginebras de mucha calidad.

Ballix

En Málaga, y de la mano de la colaboración de dos empresas, Trops, líder en producción y comercialización de fruta tropical en España; y Murex, marca de cerveza artesanal de la Axarquía de Málaga nace Ballix mango, así se llama la primera ginebra Premium de mango 100% natural de Málaga. En 2016 las dos firmas deciden combinar el sabor del mango con el alcohol de alta graduación, y así acabó naciendo esta ginebra malagueña, elaborada con mango natural y sin aditivos químicos.

La fruta se macera en ginebra de alta calidad durante doce horas y pasa un posterior proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en una ginebra diferente. Su color anaranjado se debe a la pulpa del mango Osteen, del que se necesita medio kilo para producir un litro de ginebra. Ballix además, tiene el sello Sabor a Málaga.

Ballix Verum
Cata de ginebra Ballix en el restaurante Verum

Gin Ballix se lanzó oficialmente al mercado en  noviembre. Desde entonces, ha realizado catas por distintos restaurantes de Málaga y otras provincias andaluzas. La receta perfecta para esta nueva ginebra no es otra que poner mucho hielo en una copa de balón, servir un cuarto de ginebra y tres cuartos de tónica, y ponerle un poco de mango deshidratado a la copa.

Si quieres probarla, puedes adquirir este producto en esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here