Lluís Cortés y Cristina Martínez te descubren el mundo de la cocina vegana en delantaldealces.com

Delantaldealces
Los creadores de delantaldealces.com Lluís Cortés y Cristina Martínez

El veganismo (la alimentación que prescinde de todos los productos de origen animal) es una tendencia en alza. Si quieres conocer un poco más sobre este tipo de cocina, te invitamos a que visites delantaldealces.com. En este proyecto dos jóvenes, Cristina Martínez y Lluís Cortés, nos descubren todo un mundo de suculentas recetas dirigidas a veganos y no veganos. En La Voraz estamos enganchados a este blog. Acaban de editar su primer libro y hemos querido conocerlos un poco mejor.

¿Quiénes forman el equipo detrás del blog? ¿Cómo nació vuestra pasión por la cocina y la gastronomía vegana? ¿Y cuál es la historia del nombre del blog? 

Delantal de Alces somos Lluís Cortés y Cristina Martínez. Yo (Cristina) siempre he sido una gran aficionada a la cocina, es algo que me viene de familia. Desde hace varios años decidí cambiar algunos hábitos y mi alimentación. Tenía el blog abandonado y decidí retomarlo con otro enfoque; haciendo recetas veganas que pudieran gustar a todo el mundo, es decir, veganos y no veganos. El origen del nombre del blog está en un viaje que hice a Estocolmo donde me compré como souvenir un simpático delantal con dibujos de alces.
Tarta de arándanos vegana FOTO: delantaldealces.com

 

¿Cómo nació este proyecto y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años?

Antes de que fuese un blog de recetas veganas, Delantal de Alces surgió como un proyecto personal sin otra intención más que ser un hobbie. Cuando lo retomé como blog de recetas veganas, Lluís se sumó al proyecto y entonces sí que trabajamos para que se convirtiese en un sitio de referencia sobre recetas de este tipo. A lo largo de estos casi 4 años de vida del blog, hemos trabajado mucho para mejorar la calidad del contenido, así como el posicionamiento en Google y en redes sociales.

A lo largo de estos casi 4 años de vida del blog, hemos trabajado mucho para mejorar la calidad del contenido

Cookies de chocolate veganas FOTO: delantaldealces.com

¿Cómo seleccionáis los contenidos y las recetas?

Muchas veces escogemos las recetas en función de lo que nos piden o comentan nuestros lectores por redes, email o a través de comentarios en el blog. Además, buscamos variedad para tener un recetario lo más completo posible.

Buscamos variedad para tener un recetario lo más completo posible

¿Cuál fue la acogida del blog por parte de vuestros seguidores? ¿Os piden consejos y recetas?

Sin duda. Recibimos muchas consultas de los lectores acerca de alimentación vegana, consejos para conservar las recetas que preparan, alternativas a ciertos ingredientes ¡y también nos dan muchas ideas! Nuestro blog se ha convertido en un espacio donde aprendemos todos.

Nuestro blog se ha convertido en un espacio donde aprendemos todos

Desde el principio, nuestras recetas han tenido muy buena acogida. Los lectores valoran mucho que las recetas siempre salen bien y nos felicitan por el trabajo de diseño del blog y de las fotos. Nos hace muy felices que los lectores valoran tanto nuestro trabajo.

Trufas cacao veganas
Trufas de cacao veganas FOTO:delantaldealces.com

Ya ha salido vuestro primer libro ‘Repostería vegana’ ¿Qué se van a encontrar vuestros lectores en esta recopilación de recetas? 

Van a encontrar recetas dulces de todo tipo. No faltan los clásicos como la tarta Sacher, donuts o gofres. También hay ideas para hacer meriendas y desayunos caprichosos. Es un libro hecho con mucho cariño y hemos incluido todas aquellas recetas de las que siempre nos habría gustado tener la alternativa vegana. Y así lo hemos hecho, la repostería de siempre con el sabor y la textura que todos esperamos pero en su versión vegana.

Hemos incluido todas aquellas recetas de las que siempre nos habría gustado tener la alternativa vegana

¿Cuáles son las redes sociales qué utilizais más? ¿Por algún motivo en especial?

Utilizamos muchas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Pero nuestras favoritas son Facebook e Instagram porque son las que nos permiten comunicarnos mejor con nuestros lectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here