Nuestros rincones favoritos de #Madrid

Madrid

Los voraces amamos Madrid. Perdernos en las calles del centro de la ciudad es una de nuestras aventuras favoritas. Si odias el ruido, las aceras atestadas de gente y los bocinazos incesantes, es mejor que no vengas por aquí, pero si quieres vivir intensamente en el corazón de la mejor ciudad del mundo, no lo dudes, este es tu sitio. Si quieres saber cuales son nuestros rincones favoritos de Madrid, toma buena nota. ¡A nosotros nos encantan!

Si odias el ruido, las aceras atestadas de gente y los bocinazos incesantes, es mejor que no vengas por aquí, pero si quieres vivir intensamente en el corazón de la mejor ciudad del mundo, no lo dudes, este es tu sitio

80 grados (calle Manuela Malasaña, 10)

La primera parada de nuestro recorrido es 80 grados. Este restaurante, situado en Malasaña, define su propuesta como cocina tradicional contemporánea. Tiene una decoración moderna y en horas puntas es imposible sentarse si no tienes reserva. Al mediodía ofrece menús a buen precio, en los que puedes probar sus especialidades. Hemos ido muchas veces y siempre nos han tratado muy bien. El servicio es muy rápido y sus tapas están estupendas. A nosotros nos encantan sus bravas, su XS Burguer o su salmorejo con helado de parmesano.

Madrid
Salmorejo con helado de parmesano de 80 grados / FOTO: La Voraz

También está muy bueno el steak tartar con helado de mostaza. Y de beber tienes una carta de vinos pequeña pero sugerente, con propuestas de varias DO que no superan los 20 euros. También te sugerimos que pruebes su DisTinto de verano con espuma de limón, una nueva formulación de un clásico con mucho acierto. En resumen, un restaurante #voraz, aunque siempre muy concurrido. ¡No esperes tranquilidad!

Madrid
DiSTinto de verano con espuma de limón / FOTO: La Voraz

La Musa (calle Manuela Malasaña, 18)

Uno de nuestros últimos descubrimientos. También en Malasaña y a solo unos pasos del 80 grados está La Musa, un establecimiento de ambiente bohemio que presenta una carta diseñada por el chef Javi Estévez. Turistas y vecinos del barrio se mezclan en este restaurante que tiene una carta sencilla pero que sorprende con unos precios muy decente. En nuestra visita probamos el hummus de berenjenas al carbón con pan de pita crujiente y el mortero de aguacate y tomate con nachos. Este último plato lo tienes que terminar de preparar tú en la mesa. También probamos una bomba (patata rellena con carne), acompañados por una buena botella de vino. A los voraces nos gustó la experiencia. ¡Repetiremos!

Madrid
Hummus de berenjenas al carbón con pan de pita crujiente de La Musa / FOTO: La Voraz

Tipos Infames (calle San Joaquín, 3)

¿Pero que hace una librería en esta lista? Fácil, es uno de los rincones más #voraces de todo Madrid. Tipos Infames es un negocio que apuesta por los autores y las editoriales independientes y que siempre ofrece buena literatura, exposiciones y diversos actos culturales. Además tiene cafetería y enoteca, donde tomarte una copa de vino y probar sus diferentes propuestas. Un diez en toda regla. ¡No te lo pierdas!

¿Pero que hace una librería en esta lista? Fácil, es uno de los rincones más #voraces de todo Madrid

Magasand (calle Columela, 4)

Comida sana, ambiente relajado y una gran selección de revistas de arte, diseño y decoración. Situado muy cerca de la calle Serrano, a los voraces nos gusta disfrutar de los desayunos y los  smoothies de Magasand. Para nosotros es un clásico, en el que también puedes comer y cenar. Cuidan mucho el producto y los precios son correctos para la calidad de lo que sirven. Es un negocio familiar y el trato siempre es amable y cercano. Tienen un par de locales más, en la Travesía San Mateo y en la calle Tomás Bretón, pero nuestro preferido es el de Serrano. Atentos al diseño y la decoración, realizados por Juan Carlos Fernández, de Ventura Estudio. ¡Tienes que probarlo!

Comida sana, ambiente relajado y una gran selección de revistas de arte, diseño y decoración. Situado muy cerca de la calle Serrano, a los voraces nos gusta disfrutar de los desayunos y los  smoothies de Magasand

Como se dice, no están todos los que son, pero son todos los que están. Estos son algunos de nuestros rincones favoritos de Madrid, aunque tenemos más. ¡Prometemos desvelártelos todos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here