Disfruta como un #voraz de la despensa malagueña de la mano de Mesón Almijara

José Andrés Jiménez

Toma buena nota: Málaga está de moda. La capital de la Costa del Sol, además de tener un sol que brilla todo el año, una gran oferta cultural y muchos atractivos turísticos, es un destino perfecto para los amantes de la buena gastronomía. El recetario malacitano está lleno de platos muy sabrosos y su despensa tiene productos de la mejor calidad.

Si vives allí o visitas esa maravillosa ciudad del 23 al 27 de enero, tienes una buena oportunidad de conocer su recetario de la mano del chef José Andrés Jiménez de Mesón Almijara. Desde su pequeño pero coqueto establecimiento, situado en el popular barrio del Perchel, durante esos días podrás disfrutar del evento 5 pueblos, 5 platos, 5 vinos.

“El fin no es otro que mostrar y poner en valor los productos que tenemos aquí. Una despensa de la mejor calidad”, apunta José Andrés.

Las jornadas estárán dedicadas a varios pueblos de Málaga. El sabor de Almachar estará representado por un tartar de boquerón marinado con mango y regado con ajo blanco. La propuesta culinaria inspirada en Antequera será una porra de naranja con bacalao confitado.

Porra de Naranja
Porra de naranja con bacalao confitado del chef José Andrés Jiménez FOTO:La Voraz

El recetario de la localidad costera de Estepona se representará con un atún en manteca y habrá un milhojas de rabo de toro en honor a Ronda. También se podrán probar un surtido de las mejores chacinas de Cártama.

Milhojas de rabo de toro
Milhojas de rabo de toro de Mesón Almijara FOTO:La Voraz

Cada día, junto a estos platos, se ofrecerá una propuesta de maridaje con un vino de la provincia, como los blancos Lagar de Cabrera, Cortijo La Fuente, el rosado Los Frutales, y los tintos Perezoso y Vega del Geva. El plato, junto a una copa del vino elegido para cada propuesta tendrá un precio de 6 euros, o por 25 se podrá degustar todo el menú.

La revista Agro, el grupo López Pardo y Coín para comérselo han colaborado con el chef para hacer posible estas jornadas.

555 Almijara
Cartel de las jornadas

Mesón Almijara está situado en el pasaje de San Fernando, cerca del Centro de Arte Contemporáneo y de Vialia, la estación de tren de Málaga. Si todavía no lo conoces, no pierdas la oportunidad de participar en las jornadas o de probar su sugerente carta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here