Gonzalo D’Ambrosio nos invita a conocer la esencia de su cocina en su nuevo libro

GONZALO D'AMBROSIO

Con su simpatía y su forma de ver la vida, Gonzalo D’Ambrosio ha cautivado a miles de seguidores a través del espacio Fácil y Resultón de Canal Cocina, invitando a sus espectadores a ser creativos con ingredientes y preparaciones sencillas que dan un resultado espectacular. Su último proyecto es un libro titulado La Cocina de Gonzalo D’Ambrosio, donde recoge 100 recetas infalibles para sorprender cocinando.

Cuéntanos cómo surge la idea de este libro

Este es el segundo libro que publico. Se me ocurrió la idea porque siempre que iba a una librería me pasaba lo mismo. Veía que los libros de cocina estaban muy segregados. Encuentras libros de postres, sobre el chocolate, de recetas sin gluten o de comida de dieta, y yo, como supongo que le pasará al resto de las personas, como un poco de todo, algunos días más dulce y otros me cuido más. Por eso este libro surgió de la necesidad de ofrecer algo distinto, que contemplara todas las opciones que tenemos en la cocina del día a día. De ahí salieron estas 100 recetas para sorprender.

Este libro surgió de la necesidad de ofrecer algo distinto, que contemplara todas las opciones que tenemos en la cocina del día a día

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en el libro?

No hemos separado el libro en entrantes, primero, segundo y postres. Los lectores van a encontrar en el libro recetas viajeras que me he ido recopilando en mis viajes, recetas de familia, porque como buen argentino tengo una mezcla de argentinos, italianos y españoles. También las que he aprendido en este país. Luego hay recetas #gordorUP, que tienen el sello #gordor pero que están pensadas para personas que quieren cuidarse. También hay muchas recetas dulces. De las 100 recetas 32 son dulces, que es algo por lo general no se encuentra. Yo como soy un #gordor de alma, me encanta lo dulce. Hay recetas sencillas y también más elaboradas. Y lo más importante, para la gente joven hay recetas de cuchara, que creo que es algo fundamental. Hay para todos los gustos

La Cocina de Gonzalo D'Ambrosio
La Cocina de Gonzalo D’Ambrosio – FOTO:La Voraz

¿Cómo surge el hashtag #gordor?

Surge de mi necesidad de llamar de alguna forma a mis seguidores. Cuando comencé a ver que el programa Fácil y Resultón comenzaba a tener éxito, me di cuenta que Master Chef o Arguiñano tenían una palabra para conectar con los seguidores. Y grabando uno de los programas se me ocurrió utilizar #gordor y comencé ha hacerlo. Era algo que le hacía gracia a los técnicos y a la productora y de repente se comenzó a utilizar como hashtag. Tiene más de 11.000 impresiones y es muy bonito que mis seguidores conecten entre ellos y compartan recetas. Nunca pensé que iba a funcionar también.

Gonzalo D'Ambrosio
La magia de Gonzalo D’Ambrosio

Eres muy activo en las redes sociales, que atiendes tú personalmente. ¿A ti como cocinero, qué te supone tener estas herramientas de comunicación con los seguidores?

Me han supuesto un gran avance. Internet es una herramienta fundamental, no solo para la cocina sino para todo. A mi me permitió crecer personal y profesionalmente. En lo personal me di cuenta de que el mundo se expandía aún más y en la parte profesional empecé a tener un feedback instantáneo de lo que estaba haciendo.

Internet es una herramienta fundamental, no solo para la cocina sino para todo. A mi me permitió crecer personal y profesionalmente

Así fui conociendo a mi público, a la gente que me sigue y que consume mis productos. Gracias al hashtag #gordor ahora tengo mi propia empresa y estamos produciendo contenidos. Me han pasado un montón de cosas gracias a internet. Respeto mucho a la gente que se dedica a ello. Hay veces que escucho hablar de blogeros o de youtubers desdeñando su trabajo y es porque no conocen el esfuerzo que hay detrás de cada video, de cada foto o de cada post. Ahora la cocina está si o si ligada a Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Yo sigo siendo el de siempre. Toda la vida he trabajado en cocina, Aunque me dedico a la parte mediática del trabajo de cocinero, sigo dando clases, asesorando a restaurantes y haciendo cartas para que me pide menús específicos. Dentro de poco tengo una sorpresa a lo grande, relacionada con un proyecto de un restaurante nuevo, pero no quiero avanzar mucho más. Ahora sigo con mis clases y estoy en la gira de presentación del libro, es el momento de encontrarme con la gente y estoy muy ilusionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here