La Universidad de Málaga apuesta por una titulación especializada en gastronomía

La Uma apuesta por una titulación especializada en gastronomía

Será durante el curso 2019-2020 y supone dar el espaldarazo universitario a una formación muy demandada en el sector turístico. La Universidad de Málaga (UMA) implantará un nuevo grado de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera en la Facultad de Turismo. No ha sido fácil: el profesorado de esta facultad lleva trabajando más de dos años para poner en marcha esta titulación, a la que dio luz verde el Consejo Andaluz de Universidades a finales del mes de noviembre.

Las universidades públicas de Barcelona y Valencia son las únicas que ofrecen este grado

Así, la Universidad de Málaga se une a las de Barcelona y Valencia, que son las únicas públicas que ofrecen este grado. Según los responsables de la UMA, esta nueva titulación busca preparar a los futuros profesionales del sector para que sean capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios de la restauración comercial de alto nivel.

Esta nueva titulación busca preparar a los futuros profesionales del sector para que sean capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios de la restauración comercial

Además, el grado capacitará a sus alumnos para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía.

la oferta formativa reglada en restauración se concentra en ciclos formativos de Grado Medio y Superior

Desde la UMA esperan que este nuevo grado tenga una gran demanda, ya que en la actualidad la oferta formativa reglada en España en el ámbito de la restauración se concentra en ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las familias de ‘Hostelería y Turismo‘ y el sector ha detectado que las competencias que se desarrollaban en estos ciclos no son suficientes para el desarrollo profesional de los titulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here