5 secretos para triunfar como un #voraz en un restaurante de moda

La Voraz

¿Hart@ de no encontrar mesa nunca en un restaurante cool? ¿Cansad@ de que tus amigos te den la brasa con sus fantásticas cenas en los mejores locales? ¿Odias comenzar el fin de semana comiéndote un kebab? Nosotros te vamos a revelar los secretos de La Voraz para para triunfar siempre en los mejores restaurantes y salir por la puerta grande. Apunta, que pueden abrirte muchas puertas.

Reserva siempre

¿No esperarás llegar y sentarte? ¿Quién crees que eres, Al Capone? Ahí va el primer secreto de los voraces, solo hay que reservar con tiempo. Parece algo sencillo de recordar, pero mucha gente no lo hace y prefiere vivir intensamente, apuntarse en listas de espera y esperar una hora o más para cenar. Intentar ir a un restaurante de moda sin reserva, sobre todo un fin de semana, es misión imposible. Por eso reservar mesa es casi obligatorio. Si puede ser, hazlo temprano. Para nosotros la hora ideal  es a las 21:00 horas. La otra opción es esperar colas, pagar mucho por estar en un local abarrotado o comer de pie en una tasca. Tú mismo.

Ve entre semana

Vivimos en la calle los siete días de la semana y a los voraces nos gusta salir siempre que el tiempo, la cartera y el trabajo lo permita. En un mundo lleno de juernes, no hace falta hacer el pardillo y tirarse el sábado a la calle como si no hubiera un mañana. Recuerda, entre semana siempre es mejor. La experiencia en cualquier restaurante cuando puedes comer despacio y la sala está tranquila es siempre más placentera. Si prefieres hacerlo durante el fin de semana, todo será un poco más complicado, aunque si reservas con bastante antelación y cenas temprano, las posibilidades de que todo sea un éxito y no termines en el burger de tu barrio son mayores.

Déjate guiar

No hay que pasarse de listo. Cuando te ves frente a una carta llena de platos sugerentes que no has probado nunca, lo mejor es dejarse guiar por el maître o el jefe de sala, que seguro que conoce la carta mejor que tu. Si tienes dudas, pregunta y no tengas vergüenza. Se amable y educado, que eso siempre ayuda. Si te ofrecen platos fuera de carta, no dudes en pedirlos, no sin antes preguntar por su precio para no llevarte un susto. Los jefes de sala suelen ser muy profesionales, si les tratas bien, ellos harán que tu experiencia en un local de moda sea fantástica.

 

Yakitoro
Yakitoro de filete ruso y sus migas al pimentón, de Yakitoro by Chicote / FOTO: La Voraz

Prueba el vino

Ya que te sumerges en las sugerencias, hazlo también en la carta de vinos y pégate un capricho. Las cañas las podemos dejar para otro día. No hace falta que sea un reserva muy caro, seguro que encuentras una buena botella a un precio razonable. No hace falta aparentar ser un somelier o un entendido, brinda con las copas y bébetelas en buena compañía. Si puede ser prueba los vinos autóctonos donde estés comiendo, más de una vez te sorprenderán por su calidad y su precio.

Yakitoro
Pavina 2015 de Bodegas Pavina / FOTO:La Voraz

No te preocupes por la cuenta

Olvídate de lo que vas a pagar. Deja que los platos te seduzcan y no estés pensando en la cuenta. En general, siempre pagamos un poco menos de lo que pensamos. Quizás estos consejos te parezcan algo sencillos, pero para nosotros pelearnos por una mesa, después de hacer una hora de cola para conseguir cenar algo en un local abarrotado no es una buena forma de disfrutar de la noche. Si sigues las recomendaciones que te damos, seguro que la cena se convierte en algo mágico. Eso si, recuerda que el buen vino y la buena compañía siempre ayudan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here