Tres apps para disfrutar de la gastronomía sin volverte loco

El smartphone, herramienta indispensable para los #foodies FOTO: La Voraz

El mundo de las nuevas tecnologías está cambiando nuestra forma de ver y entender la gastronomía a una velocidad vertiginosa. Recomendaciones, recetas, malas y buenas críticas y las mejores imágenes de los platos se mezclan de manera magistral en el ciberespacio. A golpe de smartphone podemos saber cual es el restaurante de moda de nuestra ciudad, o buscar un rincón de recetas típicas en un pueblo perdido. Si eres de los que se sienta a la mesa con tu móvil en la mano para que nadie se pierda en Instagram lo que vas a comer, toma buena nota.

Tripadvisor tiene sus seguidores y detractores

Tripadvisor

La app del búho tiene sus seguidores y detractores. Tripadvisor no deja de ser útil pero hay que saber utilizar bien su información, sobre todo interpretar las críticas de los restaurantes para no llevarnos sorpresas. Con algunos fallos en las últimas actualizaciones, su funcionalidad queda fuera de toda duda. Para nosotros es una app sencilla, que te permite buscar, además de restaurantes, otro tipo de establecimientos como hoteles.

La app del búho tiene sus seguidores y detractores. No deja de ser útil pero hay que saber utilizarla bien, sobre todo interpretar las críticas de los restaurantes para no llevarnos sorpresas

El Tenedor, un libro de reservas virtual

El Tenedor

De fácil manejo y muy intuitiva, la app de El Tenedor es una herramienta genial. Es un libro de reservas virtual que pone en contacto a los comensales con los restauradores. Es una de las más conocidas para reservar en restaurantes de todo el país. Disponible para Android y para IOS, esta aplicación nos permite elegir los establecimientos por zona y por tipo de cocina, además de ofrecernos descuentos. Nuestra experiencia con El Tenedor siempre ha sido muy positiva. Eso sí, hay que fijarse bien en lo que incluyen las promociones. Muy recomendable.

Nuestra experiencia con El Tenedor siempre ha sido muy positiva. Eso sí, hay que fijarse bien en lo que incluyen las promociones.

Placest

¡Bienvenido al mundo #foodie! Placest es algo más que una app para encontrar nuevos restaurantes. Es una comunidad, en la que los miembros recomiendan sitios nuevos para probar. Placest recoge las recomendaciones de la gente que conoces y, además, las ubica en el callejero, facilitándote así encontrar esos restaurantes escondidos que siempre te recomiendan tus amigos pero que nunca encuentras. Lo interesante es que tú también puedes recomendar sitios a tus seguidores. Además, solo encuentras lo que te gusta, es decir, que se trata siempre de recomendaciones positivas, no de críticas. El concepto de la app es muy bueno, y aunque necesite un tiempo de rodaje para que la comunidad de Placest crezca, a nosotros nos ha gustado. ¡No dejes de probarla!.

Placest es algo más que una app para encontrar nuevos restaurantes. Es una comunidad, en la que los miembros recomiendan sitios nuevos para probar

Estas son solo tres de las muchas apps que podemos encontrar. Eso sí, también os invitamos a que metáis los smartphones en el bolso y os lancéis a la aventura. Descubrir los mejores restaurantes de una ciudad que no conoces puede ser apasionante, y para eso lo único que hace falta es paciencia y buena compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here